Nosotros

 

Estamos comprometidos a restablecer
este entorno natural de una manera
responsable, ecológica y con mucho amor.

Mientras nos ganábamos la vida en el mundo de la tecnología, se nos ocurrió iniciar un proyecto ecológico, de agricultura no industrializada y asociado a ello, construir unos hospedajes tipo glamping que tuvieran el menor impacto posible en el entorno. Cuando compramos la finca Coscojitas estaba completamente cubierta por árboles de eucalipto, especie foránea, que consume gran cantidad de agua y que generó un suelo poco prometedor, arcilloso, pesado, con muy poca capa superficial del suelo visible y un pH de alrededor de 7.

Informándonos, supimos que la capa superficial del suelo es la base de toda la vida en la tierra, que tomó millones de años para desarrollarse y que en 150 años ya hemos perdido la mitad, debido a nuestras prácticas agrícolas. Graves problemas como la cada vez más angustiante falta de agua, pueden mitigarse cultivando de manera diferente y contando con zonas reforestadas, verdes y sanas, alrededor de las fuentes de agua.
El proyecto inició en 2015, cuando empezamos a recuperar el hábitat nativo de la finca eliminando todos los árboles de eucalipto que estaban destrozando la tierra. Después de unos años de siembras de árboles y arbustos nativos vimos que aumentó la cantidad de animales silvestres. Intentamos transformar la capa superior del suelo introduciendo la mayor variedad posible de árboles y plantas, fomentando la diversidad y el reciclaje de nutrientes.

En la misma línea de conservación y fortalecimiento de la naturaleza, construimos los glamping para acoger a viajeros que disfrutan y respetan el entorno natural y quieran vivir una experiencia apacible, cómoda, deleitarse con los paisajes, el atardecer, el aire puro, el calor de una chimenea, con los animales silvestres y con los domésticos que viven en Coscojitas.